Bienvenida a nuestro blog. cada semana iremos agregando algo nuevo para ti. Tus sugerencias y comentarios son valiosos para nosotras escribenos a a nuestro correo mujerestaurar@hotmail.com Atentamente Silena Villegas y Any Ortegón,


jueves, 19 de junio de 2008



Ahora bien porque Dios no nos perdona cuando nosotros no perdonamos a otros?

Leamos mateo 18:23-35
23 Por esto el reino de Dios es como un rey que quiso hacer cuentas con sus funcionarios
24 estaba comenzando a hacerla cuando le presentaron a uno que le debía muchos millones. 25como aquel funcionario no tenia con que pagar el rey ordeno que lo vendieran como esclavo junto con su esposa, sus hijos y todo lo que tenia, para que quedara pagada la deuda. 26 El funcionario se arrodillo delante del rey y le rogó : “señor ten paciencia conmigo y se lo pagare todo”. 27 y el rey tuvo compasión de él, así que le perdono la deuda y lo puso en libertad.
28 pero al salir, aquel funcionario se encontró con un compañero que le debía una pequeña cantidad . lo agarro del cuello y cómenos a ahogarlo, diciéndole : Págame lo que me debes 29 el compañero, arroldillose delante de el, le rogó : Ten paciencia conmigo y te lo pagar todo. 30 pero el otro no quiso, sino que lo hizo meter a la cárcel hasta que le pagara la deuda.
31 Esto dolió mucho a los otros funcionarios, que fueron a contarle al rey todo lo sucedido. 32 Entonces el rey lo mandó llamar, y le dijo: '¡Malvado! Yo te perdoné toda aquella deuda porque me lo rogaste.
33 Pues tú también debiste tener compasión de tu compañero, del mismo modo que yo tuve compasión de ti.' 34 Y tanto se enojó el rey, que ordenó castigarlo hasta quepagara todo lo que debía." 35 Jesús añadió: --Así hará también con ustedes mi Padre celestial, si cada uno de ustedes no perdona de corazón a su hermano.

Que vemos en esta narración?
1. Un rey que tuvo misericordia y perdono a uno de sus funcionarios la deuda que este tenia con él . solo por misericordia y compasión.
2. un funcionario que aun acabando de ser perdonado por su rey no fue capaz de hacer lo mismo con su compañero sino que por el contrario le envió a la cárcel y no pudo tener compasión.
3. que hizo el rey cuando se dio cuenta? Se enojo y le castigo haciendole pagar al funcionario la totalidad de la deuda.

Bueno que hizo Dios con nosotros? Nos perdono
Por que? Por que lo merecemos? No El nos perdono por misericordia y por amor.
Nos perdono enviando a su propio hijo quien tomo todos nuestros pecados.
Jesús anulo el acta de todo lo que había en contra de nosotros y es más Jesús perdono todas nuestras ofensas, nuestras iniquidades.
¿Cómo es que nosotros entonces podemos presentarnos ante El cuando nosotros no hemos perdonado?
Si Dios nos perdono por su misericordia lo que el espera o demanda de nosotros es que hagamos lo mismo.