Bienvenida a nuestro blog. cada semana iremos agregando algo nuevo para ti. Tus sugerencias y comentarios son valiosos para nosotras escribenos a a nuestro correo mujerestaurar@hotmail.com Atentamente Silena Villegas y Any Ortegón,


miércoles, 26 de diciembre de 2012


Tres secretos que traen restitución.

Lucas 7 : 11-17

Jesús resucita al hijo de la viuda de Nain
Hay situaciones que lejos de mejorar empeoran.  Esto es lo que le está sucediendo a esta viuda. La viuda era de Nain  y Nain  significa agradable. Sin embargo aquí solo estaba viviendo perdidas, era viuda, y eso culturalmente en esa época era grave, estaba desprotegida. lo único que  tenía a su favor era su hijo, pero  su hijo también se muere. Nain agradable se convirtió en tierra de pérdidas. Hay cosas que deben de ser agradables pero se nos convierten en tierra de perdidas, el hogar debe ser una tierra agradable, pero cuantas veces el hogar se nos convierte en tiempos de perdidas  porque perdemos la relación con nuestro esposo, o porque perdemos la relación con nuestros hijos. Perdemos la paz.
 El trabajo debería ser una tierra agradable, pero también muchas veces se nos convierte en tierra de pérdidas. Tenemos trabajo pero no tenemos armonía, tenemos trabajo pero  no tenemos paz. Tenemos trabajo pero el jefe nos trata mal.
Es muy similar  a lo que sucedió con Noemí  quien  vivía en Belén,  Belén es la casa de pan . pero allí se acabo el pan; así le estaba pasando a la viuda.
Sin embargo esta historia tiene un final Feliz porque hay tres secretos que permitieron ese final feliz.  

1.    Debemos impedir que la pérdida  nos saque de la tierra de la bendición.
a.    Debemos entender que el objetivo de las crisis o dificultades es hacernos renunciar a lo que Dios nos ha dado. Jesús viene acercándose a Nain mientras que la viuda va saliendo de nain , Jesús impide que ellos salgan, la viuda está a punto de salir del lugar donde Dios la puso. Hay veces el problema con el jefe quiere hacernos perder el trabajo, la dificultad con el esposo quiere hacernos perder el hogar. Aunque tengamos problemas  lo que tenemos es bueno, es agradable y no debemos dejarnos quitar lo que Dios ya nos dio.  Que paso con Nohemí  salió de Belén y se fue a Moab .   en moab soluciono el problema del pan pero allí perdió  a su esposo y sus hijos. Porque salió de la tierra que el Señor le había dado. A veces  por solucionar un problema pequeño ponemos en juego todo lo que el Señor nos ha dado.  
2.    Saber que no estamos solas:   v. 11   como nos encontramos cuando estamos en aflicción.? Solo tenemos ojos para nuestra aflicción o nuestro dolor, pero Jesús se estaba dirigiendo hacia ella, aunque la viuda no lo percibía Jesús se dirigía a ella.
V:12  Jesús estaba conociendo su perdida, cuando estamos en aflicción no nos damos cuenta  que Jesús esta  con nosotros, creemos que el no se da cuenta de lo que estamos viviendo.
V:13 cuando el Señor la vio se compadece de ella, Jesús la consuela le da palabra le dice no llores, en las aflicciones el señor nos habla nos da palabras lo que sucede es que muchas veces no es lo que queremos escuchar.  Hay  veces  lo que el señor nos dice en medio del desierto no es lo que queremos escuchar porque no nos soluciona el problema.   Jesús le dice no llores Jesús la saca de un estado emocional, para que ella pueda recibir el milagro, por eso el señor le dice no llore. Hay estados emocionales que no nos dejan  ver el milagro, no nos dejan  entender que Jesús conoce nuestro  dolor, que el se compadece de nosotros, que ya nos dio una palabra, pero no estamos solas el está con nosotras.
3.    Hay que dejar obrar al Señor: v:14  acercándose toco el feltro…. queremos milagros pero a nuestra  manera, como nosotras decimos el día que queremos,  pero es como El diga cuando El diga y en la forma que El diga. Que implica que el señor toque el ataúd ,  es tocar su dolor .
La restitución va a venir sobre mujeres que están dispuestas a dejar que Dios toque sus áreas sensibles, a que Dios toque sus corazón,  su corazón lleno de odio , de rencor de resentimiento. Hay mujeres que quieren el milagro pero que no me toque. (Forma de pensar de vivir).
El tocar : no hay restitución material o física  si antes no hay una restitución espiritual y emocional. La restitución material y física  es la consecuencia de haber sido restituidas emocional y espiritualmente.
Los que lo llevaban se detuvieron. Detenerse es cambiar de destino. Sino estamos dispuestos a cambiar nuestra forma de vivir , proceder, hablar, reaccionar, una vez nos encontramos con Jesús pues no va a haber restitución.