Bienvenida a nuestro blog. cada semana iremos agregando algo nuevo para ti. Tus sugerencias y comentarios son valiosos para nosotras escribenos a a nuestro correo mujerestaurar@hotmail.com Atentamente Silena Villegas y Any Ortegón,


domingo, 24 de febrero de 2008

La mujer Sunamita

Hoy hablaremos de una mujer que la Biblia llama la sunamita porque habitaba en la región de sunam, mujer importante, casada, con recursos económicos, a la que aparentemente nada le faltaba. Mujer temerosa de Dios, generosa que recibe una gran recompensa a la generosidad hecha al profeta Eliseo. 2 reyes 4: 8-37 leámoslo.
Meditación: revisaremos las características y cualidades que hacen que consideremos a esta una MUJER VIRTUOSA, digna de imitar:

1 V8 Importante: tu y yo somos importante (Rom5:8), Dios nos ama y dio a Jesús por nosotras.

2 V8-10 Hospitalaria y Generosa: revisemos que dice Mateo 11:40-42, el señor es quien recompensara al corazón generoso Prov19:17 también lo dice.

3 V9 Conocía de Dios y Reconocía que Eliseo era varón de Dios.

4 V9-11 Era ayuda idónea para su marido, le hablo e influyo positivamente en el.

5 V13 No tenía necesidades económicas, sociales ni políticas, pero si una necesidad espiritual, le faltaba confianza, fe, ya se había conformado a no tener hijos y ni siquiera se atrevía a pedirlos. Era un imposible.
Puedes haber renunciado a los sueños por creerlo imposibles, yo te lo digo hoy “Para Dios no hay nada imposible” Lc1:37 y 18:27.

6 tomo decisiones firmes, demostrando un carácter fuerte V8: 19-23, su marido conocía de su sabiduría cuando ve al niño enfermo lo envía a ella, cuando ella pide un criado y un asno para ir a buscar al profeta el la apoya.

7 persistente en sus deseos: V25:30 su FE se había desarrollado, había aprendido que para Dios no hay imposibles, fue a pedir una restauración Heb11:35.
8 V37 grata conclusión: podemos concluir que esta mujer era importante para el plan de Dios, el tenia un propósito con ella y lo cumpliría, a pesar de que ella no tenia sueños, Dios si los tenia con ella y le revela al profeta su verdadera necesidad, le concede un hijo y con ese milagro le revela personalmente que el es Dios y todo lo pude. Para más adelante probar esa fe con dilaciones, no le revelo a Eliseo porque ella vería a el, luego el decidió enviar a su criado para ayudar al niño, ella insiste y llega a decirle con la firmeza que la caracteriza “que no lo dejara” (V30), el profeta ora, el cuerpo del niño solo entra en calor, debe orar otra vez. Ella espera con FE y recibe su milagro.

¿Cuál es tu situación?

Has perdido tus sueños, no te atrevas a pedir porque lo crees imposible. Para Dios no hay nada imposible

Una vez recibida la promesa o recibido el milagro te lo dejas arrebatar, la dilación, la espera, la tristeza o el dolor te hace segado, haz bajado los ojos se Dios y estas mirando a las circunstancias recuerda ella creyó y persevero.

Las invito a orar para que nuestro Dios, el Dios de los imposibles resucite tus sueños, te fortalezca.

No hay comentarios: