Bienvenida a nuestro blog. cada semana iremos agregando algo nuevo para ti. Tus sugerencias y comentarios son valiosos para nosotras escribenos a a nuestro correo mujerestaurar@hotmail.com Atentamente Silena Villegas y Any Ortegón,


sábado, 13 de septiembre de 2008

EXPRESIONES VULGARES,
USANDO EL NOMBRE DE DIOS EN VANO.
La palabra de Dios establece parámetros absolutos para nuestra manera de hablar.
El señor claramente el la palabra nos habla cuando nos dice sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti o Jehová roca mía y redentor mio. mi forma de hablar debe ser de bendición para los oyentes pero primero que todo debe ser de agrado para el Señor. y es a través de la palabra del Señor que podemos aprender como debemos de hablar es allí donde nos enseña

la verdadera forma como debemos hablar.
Como usamos el nombre de Dios?
su nombre es Santo y debe proceder de labios santos, el nombre del Señor no es un juego.
Usando el nombre de Dios en vano: (salmos 19)
para ser gratos a Dios nuestras palabras deben reflejar lo que nuestro corazón siente y ambos deben ser gratos y agradables a Dios.debe haber concordancia entre lo que creemos y lo que hablamos. hay momento en los que usamos el nombre de Dios de una manera descuidada.
cuando hablamos de usar el nombre de Dios en vano literalmente quiere decir : lo usamos como sino tuviera ningún valor , esto es cuando no apreciamos el verdadero valor del nombre de Dios, es cuando persivimos o vemos a Dios según nuestro concepto o nuestro punto de vista. Cuando vemos a Dios desde nuestro punto de vista podemos caer en idolatría y distorsionar lo que es Dios.

a veces nos quedamos solo en el mandamiento del señor (Éxodo 20:7)"no tomaras el nombre de Dios en vano porque no dará por inocente Jehová al que tome su nombre en vano " y decimos no es que yo no juro por Dios, esto va más aya de jurar. es que hay en tu corazón y que sale de tu boca.

hoy te invitamos a que te preguntes ¿que significa Dios realmente para ti?
El nombre de dios tiene un valor y su significado debe ser comprendido en dos dimensiones.
1. lo que significa para el mismo Dios: Dios es una revelación de su gloria, que es el único ser Eterno y autoexistente. Ex 3: 13-15
según este pasaje bíblico Dios es "YO SOY " EL QUE SOY" este es mi nombre por todos los siglos .esta revelando su gloria.
El nombre de Dios permanecerá para siempre (sal 72:17), es eterno.
cuando entendemos que El es su Nombre logramos entender la magnitud de la importancia del nombre de Dios.
su nombre es el vehículo que revela su gloria a la humanidad.

Lo mismo es con el nombre de Jesús. Jesús refleja la integridad de Dios , Jesús posee autoridad para la salvación. cuidado con la tribialidad al hablar de Cristo.
Es un nombre sobre todo nombre (Fil 2:9-11) es importante saber que cuando de nuestros labios sale el nombre de Jesús estamos reconociendo cual es su autoridad. reflexionemos si hemos actuado con ligereza cuando hemos nombrado el nombre de Jesús.

2. que significado tiene para nosotros el significado de Dios: si El se esta revelando a través de su nombre su nombre lo dice todo. El nombre de dios no debe ser usado por nosotros de manera vulgar, imprudente de forma incorrecta o irrespetuosa.

cuando más le conozcamos mas importante sera el nombre de dios para nosotros. salmos 145:1-2 .

debemos amar, honrar y tener reverencia del nombre del Señor. debemos tener mucho cuidado de no vulgarizar el nombre del Señor.








jueves, 4 de septiembre de 2008

MUJERES UNIDAS PARA RESTAURAR


LA MURMURACIÓN
Muchos se creen con el derecho y la autoridad de hacer sus comentarios sobre otras personas, denigrando, menospreciando y hasta calumniando, con una tranquilidad pasmosa; pero ellos Mismos, no quieren admitir que a tal acción sin misericordia Dios le llama el pecado de la murmuración, el cual tiene graves consecuencias.



Cuando se toca a una persona para hablar mal sobre ella, está saliendo a relucir la falta de integridad y de amor de aquel que murmura. El que se respeta y se estima a sí mismo considera a los demás en esa misma dimensión. Recurre a ese mal y feo hábito el que se tiene en poca estima, y juzga y condena, acarreando para sí mismo(a) condenación.


Santiago 4:11-12 Hermanos, NO murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder;pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?



Murmurar es quejarnos con una postura critica, tomando una actitud negativa hacia la situación o la persona implicada. la murmuracion lleva siempre a un grave daño porque se trata de la violación directa de la voluntad divina.


  • La murmuración para por alto el poder de Dios.


  • Nace en los malos informes. los pecados de la lengua que esparcen informes negativos como la falsedad, chismes calumnias, falsos testimonios.

  • los que murmuran estan listos para sacar conclusiones erroneas

  • Los malos juicios se producen en abundancia dentro de la murmuración

  • la murmuracion prespera en una atmosfera de temor

  • la murmuración alimenta la rebelión.

¿Estas en pecado de murmuración?

Recuerda que la murmuración pasa por alto lo qu eDios puede hacer, no reconoce que Dios usa las cosas negativas para mostrar su gloria y obrar lo mejor en nuestras vidas.

¿Pero entonces no podemos quejarnos? Si podemos hacerlo mientras que nuestra actitud sea constructiva y nuestra confianza este en que Dios intervendrá, si asi lo desea.