Bienvenida a nuestro blog. cada semana iremos agregando algo nuevo para ti. Tus sugerencias y comentarios son valiosos para nosotras escribenos a a nuestro correo mujerestaurar@hotmail.com Atentamente Silena Villegas y Any Ortegón,


martes, 29 de marzo de 2016

Dios usa las murallas para hacernos sentir su presencia.

Dios usa las murallas para hacernos sentir su presencia.
Josué 6: 1-6
Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía.
Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra.
Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días.
Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas.
Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante.
Llamando, pues, Josué hijo de Nun a los sacerdotes, les dijo: Llevad el arca del pacto, y siete sacerdotes lleven bocinas de cuerno de carnero delante del arca de Jehová.
Para que la palabra de Dios se cumpla  es necesario derrumbar las murallas.
Cómo se derriban los muros
1.    Rodear los muros: que quiere enseñar Dios al dar vueltas al muro, Dios apunta siempre al carácter, Dios estaba formando el carácter de Israel, Dios le estaba dando visión espiritual. A veces no identificamos a nuestro enemigo por:
a.    Temor: muchas veces lo ignoramos en vez de enfrentarlo.
b.    Evitar un dolor: cuando enfrentamos nuestras debilidades sentimos dolor. El señor les obliga a conocer a sus enemigos e identificar al enemigo.
2.    Disciplina: hay personas que lo han comenzado todo, pero no lo terminan por que no tienen disciplina. Muchas veces identificamos al enemigo, hacemos un día de guerra espiritual y no más; ellos estaban haciendo guerra espiritual permanentemente.
3.    Tenían que identificar cuál era su función. Cada uno tenía una función y cada uno de nosotros tendrá que librar la batalla de una manera diferente.
Pero debemos desarrollar obediencia. Las mujeres tenemos la tendencia a controlarlo todo, pero no nos controlamos a nosotras mismas, no controlamos nuestras palabras ofendemos y herimos.
El llamado de Dios par que seamos mujeres de guerra, es para todas porque él nos capacito.
Las circunstancias difíciles forman nuestro carácter, nos da más fortaleza.
Dios lo estaba formando en Fe. La presencia de Dios iba en medio.
Dios nos enseña que cuando estamos enfrentando las batallas, protegemos la presencia de Dios.
¿Cómo protegemos la presencia de Dios?  Con la palabra, con la alabanza
I Crónicas 12:8 hombres guerreros
·         Valientes
·         Preparados para la guerra
·         Hábiles en el manejo del escudo y de la lanza
·         Feroces como leones
·         Veloces como gacelas monteses

Debemos conocer la palabra, el enemigo nos puede engañar por medio de la misma palabra, tenemos que aprender a discernir la palabra.

No hay comentarios: