Bienvenida a nuestro blog. cada semana iremos agregando algo nuevo para ti. Tus sugerencias y comentarios son valiosos para nosotras escribenos a a nuestro correo mujerestaurar@hotmail.com Atentamente Silena Villegas y Any Ortegón,


sábado, 23 de febrero de 2008

UN CORAZON QUE SIRVE


Una mujer conforme al corazón de Dios es una mujer que cultiva un espiritu de servidumbre.

el corazon conforme a Dios sigue los pasos de Jesus, recuerden que Jesus vino a servir y no a ser servido.(Mat 20:28)

la actitud de servicio debe comenzar en el hogar, con tu familia y si estas casada , especificamente con tu esposo.

tu eres la ayuda idonea de tu esposo, la misión de Dios para nosotras es ayudar a nuestros esposos.

¿y que es una ayuda Idonea?

  1. Es aquella que comparte las responsabilidades del hombre.
  2. Coopera con él para lograr el plan de Dios.
  3. Es convertirte en un equipo con tu esposo. Y si eres un equipo no debe haber competencia entre los esposos.
  4. Debes apoyarlo y respaldarlo.

¿Como Puedes ser una ayuda idónea?

Escribe una oración de compromiso y recuerda que tu esposo esta delante de ti y tu detrás para ayudarlo. Aquí cabe el dicho de nuestras abuelas detrás de un buen hombre siempre hay una gran mujer.

ahora bien como puedes desarrollar ese corazón comprometido a aydar.

  • comprometase a ayudar a su esposo. o si no eres casada compromete a ayudar a esa persona.si tienes cuentas pendientes con alguien(o tu esposo )borrala y pidele perdon a Dios.
  • concentrate en tu esposo( o en esa persona a la cual quieres servir amigo/a), preocupate por sus cosas y por sus metas, debes de dejar ese pensamiento "PRIMERO YO" y comienza a decirle a tu esposo "TU PRIMERO".deja de querer sobresalir por encima de los demás, deja tu egoismo y mengua para que tu esposo, jefe, amigo o familiar cresca y asi sea glorificado Dios.
  • Evalua tus acciones: ¿estas ayudando o entorpeciendo? ¿esta tu corazon realmente comprometido a servir?
  • aprende a servir como el mismo Cristo vino a hacerlo.

En la medida en que nosotros promovemos el bienestar de nuestros esposos y el de otras personas que Dios pone en nuestras vidas, nuestro servicio glorifica a Dio.

Que dios te de la sabiduria para ser esa ayuda idonea

Amen.

2 comentarios:

Mat dijo...

Hola, es tan acertado lo que es ser una Mujer conforme al corazon de Dios, ahora mi pregunta, porque no encontramos los hombres cristianos ese tipo de mujeres? ni dentro ni fuera de la iglesia? lo que encontramos aun entre las mujeres "cristianas" son mujeres esposas - novias) que "inducen" a sus esposos a complacerlas con "oro y plata" del mundo y no poseen un corazon humilde como tantas Mujeres de la biblia, Maria es una de ellas. porque insisten en querer parecerse cada ves mas a Jezabeles que a Marias??, algo esta fallando en la transmision de la palabra en nuestras iglesias, y tiene que ver mucho con el ejemplo que de ellas salga, de nuestros pastores y matrimonios cristianos, despues uno se pregunta, porque mi marido me fue infiel o mi novio? y claro, si vos actuastes como una jezabel deseando las cosas del mundo materiales y no los tesoros en el cielo que dice Jesus que tenemos que atesorar, induciste a tu marido a alejarse del Dios verdadero...Ojala las mujeres verdaderamente cristianas se den cuenta de lo importante que es que tengan un espiirtu conforme al corazon de Dios, Maria de Nazareth es un ejemplo, porque ella, albergo en su vientre a TU SALVADOR JESUCRISTO, que mejor ejemplo de esposa que ELLA...

Anónimo dijo...

Es verdad que la misma palabra de Dios dice mujer virtuosa quien la hallará? esto significa que es escasa mas no imposible encontrarla,pero si te quiero decir algo Mat si es tu caso de no haberla hallado, te doy un consejo guardate de ser fiel,para que no salgas diciendo que fue por ella que corrieron tus pies tras el pecado,recuerda que si buscas una mujer conforme al corazón de Dios ,hay mujeres que buscan tambien hombres conforme al corazón de DIOS y si lo unico que te frena para manejarte bien es una mujer y no el temor a Dios dejame decirte que te falta tambien mucho a tí para ser un hombre con el corazón conforme al corazón de DIOS bendiciones